28/5/17

LA INGENIOSA "DISCULPA" DE WYOMING

La ingeniosa ‘disculpa’ de Wyoming tras declarar ante el juez por el chiste del Valle de los Caídos


El Gran Wyoming afirma haber violado una norma universal: "Un periodista nunca se debe convertir en la noticia". Ayer declaró ante el juez junto a Dani Mateo, tras la denuncia por un chiste sobre el Valle de los Caídos. Horas después, Wyoming aseguró en su programa El Intermedio que "más allá de lo adecuado o no del chiste, quiero pedir perdón a todos a los que ha podido ofender este comentario: a los católicos, por decir la palabra 'cruz'; a los italianos, por decir 'Torre de Pisa', a Franco Battiato, por decir la palabra 'Franco'; y a la discografía de Paulina Rubio, por decir la palabra 'mierda'". El público estalló en carcajadas, como es habitual en el programa del humorista, basado en la ironía y el humor como instrumentos para la crítica social y política.


"El Valle de los Caídos, alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con 250.000 toneladas de peso y 150 metros de altura, el triple de lo que mide la Torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos; normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". Éste es el chiste por el que Mateo y Wyoming fueron acusados de incitación al odio. 

"Incitación al odio es que haya un sitio en homenaje a los vencedores de una guerra fratricida", aseguró este miércoles Dani Mateo ante el juez. 

Wyoming añadió que "la libertad de expresión está hecha para decir lo que molesta, no lo que gusta".

Dani Mateo

Ambos humoristas han recibido un gran apoyo en las redes sociales: 

"La verdadera ofensa 
es tener que declarar por un chiste 
en un juzgado".

FUENTE: publico.es/tremending
25/05/2017



Más allá de creencias o fanatismos político-religiosos, queda patente que cuando dice "mierda" se refiere a la escultura no al símbolo en si, pero claro...hay quienes aprovechan hasta las cáscaras.





El Valle de los Caídos es un conjunto monumental español construido entre 1940 y 1958 y situado en el valle de Cuelgamuros, perteneciente a la Sierra de Guadarrama, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, provincia de Madrid. Se construyó como conmemoración de la guerra civil y exaltación la dictadura franquista. Fue concebido por el dictador Francisco Franco Bahamonde con la finalidad de rendir honor y enterrar a aquellos que cayeron luchando en su «gloriosa cruzada».

Inauguración de las obras del Valle de los Caídos en 1940

Franco está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, además de miles de combatientes en la guerra civil pertenecientes a ambos bandos. Los columbarios están situados detrás de las dos grandes capillas del Santísimo y del Sepulcro (ambas a los lados del crucero) y de las seis laterales de la Virgen ubicadas en la nave.

Entierro de Franco en el Valle de los Caídos en 1975

Oficialmente contiene los restos de 33 847 personas y está calificada como «la mayor fosa común de España». De acuerdo con una fuente del Valle, incluida en un artículo publicado en el periódico El País en 2008, la exhumación de cadáveres sería imposible dado que estos habrían acabado formando parte de la propia estructura del edificio al haber sido empleados para rellenar cavidades internas de las criptas, lo que, merced al efecto de la humedad, habría acabado conformado «un cadáver colectivo indisoluble».

Wikipedia - La enciclopedia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario