10/4/17

HOMENAJE A SHANGAY LILY

Homenaje a Shangay Lily en el Teatro del Barrio


Con motivo del aniversario del fallecimiento del activista malagueño, este martes 11 de abril se ha organizado un tributo a su trayectoria en el que intervendrán —entre otras personalidades— Ana Pardo de Vera, directora de 'Público'.

La estela de Shangay regresa al Teatro del Barrio

Este martes 11 de abril se cumple el aniversario del fallecimiento de Shangay Lily, activista y polifacético colaborador de 'Público'. Con este motivo se ha organizado un tributo a su trayectoria en el que intervendrán —entre otras personalidades— Ana Pardo de Vera, directora de 'Público'. El evento tendrá lugar en el Teatro del Barrio, un espacio muy cercano a Shangay, donde por última vez se subió al escenario con su obra "Palabra de Artivista", con notable éxito.


Este homenaje será una oportunidad única para recordar la trayectoria de Shangay Lily, artivista, su forma de ser y estar en la vida, y rememorar algunas de sus performances, acciones y actuaciones, incluso sus canciones. Para ello se proyectarán vídeos e imágenes de Shangay Lily, algunos inéditos. Intervendrán además personalidades de diferentes ámbitos como la cultura y el activismo, que leerán algunos de sus textos, incluido de su libro póstumo de denuncia Adiós Chueca (Akal/ Foca), y Plasma Virago (Huerga y Fierro) su libro de poesía. 


Participarán en el acto: 

Cristina Fallarás (escritora y colaboradora de Público, Cuatro, T5 y ctxt)
Juan de Loxa (poeta, fundador de la Casa Museo de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, Granada)
Leo Bassi
Elena Ortega (Plataforma por la Libertad de Alfon)
PLAFHC (Plataforma de Afectados de Hepatitis C)
Lola Onieva (Madres Contra la Represión)
TMEX (Ex de Telemadrid)
Bukaneros
Luis Vega (Asociación Madrileña de Ateos y librepensadores)
Alvaro Aguilera (secretario general del PCM)
Charo Fierro y Antonio Huerga (Huerga y Fierro editores)
Jesús Espino (Editorial Akal)



FUENTE: publico.es
Madrid - 07/04/2017
 
Shangay Lily, nombre de guerra de Enrique Hinojosa Vázquez, fallecido a los 53 años en Madrid, fue un polifácetico artista malagueño: escritor, actor, activista LGBT, drag queen... uno de los primeros personajes en declarar públicamente su homosexualidad a través de los medios; cosa que los intransigentes de turno no soportaban, tal vez por eso fui asiduo lector de su blog "Palabra de artivista", en el que solía denunciar sin cortapisas la hipocresía política y religiosa de nuestra sociedad. Transgresor, comprometido con los más desfavorecidos y luchador incansable por las libertades que esta "mamocracia capitalista" distorsiona y constriñe, no merece caer en el olvido, es por ello que, desde estos peñascos atlánticos, me sumo a su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario