1/4/17

CONMEMORACIÓN



¡Paco! (Navarro): No te dije ayer que se avecinaba de nuevo la conmemoración histórica de la gran catástrofe de este pís: 
la victoria de los sediciosos en 1939. Pues aquí vienen otra vez a "sonarnos la matraca":



El 1 de abril y la herida abierta del Valle de los Caídos



Tal día como hoy pero en 1939 Franco daba por ganada la Guerra Civil. En el vigésimo aniversario de aquella triste fecha el dictador en persona inauguró el Valle de Los Caídos, un monumento que él mismo encargo construir "con objeto de perpetuar la memoria de los que cayeron en nuestra gloriosa Cruzada".

Último parte de guerra
"En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo,
han alcanzado las tropas nacionales 
sus últimos objetivos militares. 
La guerra ha terminado".

En el vigésimo aniversario de aquella triste fecha el dictador en persona inauguró el Valle de Los Caídos, un monumento que él mismo encargo construir "con objeto de perpetuar la memoria de los que cayeron en nuestra gloriosa Cruzada". Los más de 30.000 muertos de ambos bandos que acompañan las tumbas de Franco y José Antonio Primo de Rivera convierten el lugar en la mayor fosa común de España, que está presidida por la cruz más grande del mundo.

Juan Carlos I en el Valle de los Caídos
Palabra de "futurible”

El Partido Popular niega que el Valle de Los Caídos sea un "un lugar de exaltación del franquismo", en un guiño cómplice a lo dicho por Franco aquella mañana de abril de 1959: "Es necesario cerrar el cuadro contra el desvío de los malos educadores de las nuevas generaciones".

El huevo de Franco del franquismo

FUENTE: publico.es
Madrid - 30/03/2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario