18/4/17

ALGO NO ME CUADRA

No es que yo sea partidario, ni siquiera simpatizante del régimen sirio de Bashar al-Ásad; es mas, me repele, pero hay algo que no me cuadra en la supuesta autoría del bombardeo químico del pasado 4 de abril, que dejó 87 muertos (20 de ellos, niños) y más de 200 heridos entre la población civil de aquel masacrado país.

Bashar al-Ásad

Digo yo que el actual presidente de Siria no puede ser tan memo como para llevar a cabo una acción contra su propio pueblo que le granjeara la condena casi unánime de la comunidad internacional y que permitiera, de paso, la posibilidad de una acción unilateral del ejército estadounidense sobre su territorio, como así ha ocurrido. La verdad es que no tiene demasiada lógica, tal cual le van las cosas, echarse encima tremendo marrón. ¿No creen?

Ataque químico en Siria

Aunque, al parecer, para el gobierno del Sr. Trump, "no hay ninguna duda de que el régimen de Damasco es responsable del presunto ataque químico”; así que, saltándose a la torera el derecho internacional y pasándose por los forros las directrices de la ONU, efectúan un ataque, lanzando 59 misiles tomahawk contra  la base militar Shayrat del ejército sirio, en la que, según la Inteligencia de EE UU se ubicaba un arsenal de armas químicas, y desde la que despegaron los aviones que efectuaron el ataque.

Lanzamiento de un misil Tomahawk desde un barco estadounidense

¿Qué me recuerda a mí esto?... ¡Ah, sí hombre!... aquel asunto del trío de Las Azores: Bush, Blair y Aznar, empeñados, alla por el año 2003, en que el régimen iraquí de Sadam Hussein (que ellos mismos habían armado hasta los dientes) poseía un peligroso arsenal de armas de destrucción masiva que había que destruir, lo que, a la postre llevó a la invasión de Irak. Y... ¡no lo olvidemos!.. a los españoles nos costó un terrible atentado terrorista, porque el gobierno del Sr. Aznar, desoyendo el clamor popular en contra de la implicación en el conflicto, decidió, cabezonamente, apoyar esa guerra.

Blair, Bush y Aznar (El Trío de Las Azores)

Lo que no sé si recuerdan es la frase de José Manuel Durao Barroso (quien, como primer ministro de Portugal, ejerció de anfitrión de aquel encuentro en las islas atlánticas) y que, en noviembre de 2007 -ocupando el puesto de presidente de la Comisión Europea- declararía literalmente que "lo engañaron en la reunión de las Azores, ya que, le mostraron documentos que probaban la existencia de armas de destrucción masiva en Irak y que posteriormente, resultaron falsos".

 José Manuel Durao Barroso

Pues yo creo que por ahí van los tiros:

¡PIM!... ¡PAM!... ¡PUM!...
  

Como en las barracas de feria. Buscando el regalito.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario