5/2/17

"UNA GRAVE INJURIA"

El presidente de REE dice que fichar al ex jefe de la Guardia Civil no es puerta giratoria

José Folgado, que fue responsable de energía en el Gobierno de Aznar antes de llegar a la eléctrica, asegura que es "una grave injusticia" vincular a  Fernández de Mesa con las puertas giratorias

El vicerrector de la USAL, Mariano Esteban (c); el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado Blanco (2d), y Javier González Benito (i), decano de la Facultad de Economía y Empresa, además de por los presidentes de la AEEE y del congreso, Gonzalo
El vicerrector de la USAL, Mariano Esteban (c); el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado Blanco (2d), y Javier González Benito (i), decano de la Facultad de Economía y Empresa, además de por los presidentes de la AEEE y del congreso, Gonzalo Sáenz de Miera (d) y Rebeca Jiménez Rodríguez (2i), durante las jornadas del congreso de cambio climatico que se celebra en Salamanca. EFE/J.M.GARCIA

El Gobierno coloca al ex director de la Guardia Civil 
en la cúpula de Red Eléctrica de España


José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España (REE) ha manifestado que es "un gravísimo error y una grave injusticia" considerar que la incorporación a la entidad del ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, sea fruto de puertas giratorias.

Arsenio Fernández de Mesa

El nombramiento del exresponsable de la Benemérita como miembro del consejo de administración de la empresa dependiente de la SEPI (el organismo público titular de las participaciones del Estado en las empresas, y que controla el 20% de la eléctrica) ha vuelto a traer al debate político la incorporación de ex altos cargos del Gobierno a empresas privadas o semi privatizadas, especialmente en el caso del sector energético. Precisamente, el actual presidente de REE fue secretario de Estado de Energía durante los Ejecutivos del PP presididos por José María Aznar.

José María Aznar

Folgado, antes de participar en la clausura de unas jornadas de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) en Salamanca, ha defendido la designación de Fernández de Mesa, cuya candidatura  fue "analizada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que la elevó al pleno del Consejo de Administración y se aprobó por unanimidad".

José Folgado

El presidente de la empresa encargada de la gestión de la red eléctrica ha tratado de argumentar la idoneidad del ex director de la Guardia Civil para un puesto en la cúpula de REE señalando que, dentro del mapa de competencias de la entidad, hay una empresa dedicada a infraestructuras críticas con la competencia de seguridad integral que es "muy importante".

 
Tendido eléctrico

En este área en concreto es donde estaba desarrollando su labor Agustín Conde, que ha dejado esa función al ser nombrado secretario de Estado de Defensa, una plaza para la que ahora se ha elegido al ex director general de la Guardia Civil. Conde, anteriormente diputado del PP,  fue nombrado consejero de la eléctrica en febrero de 2016.

Agustín Conde

FUENTE: publico.es
Agencias - 03/02/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario