13/2/17

LIQUIDAR ESPAÑA

Don Mariano Rajoy Brey, actual presidente de gobierno de esta piel de toro y adminículos (llámense islas y ciudades autónomas) ha dicho en el XVIII congreso del Partido Popular, que los soberanistas catalanes "pretenden liquidar España".

Mariano Rajoy Brey

- ¡Coño!... Y yo que siempre había entendido que lo que querían era la independencia. 

Ahora resulta, según Don Mariano, que si Catalunya se segrega, el resto del país se va a hacer puñetas. La verdad es que me parece un razonamiento tendenciosos y alarmista, amén de estúpido, ya que, el resto de las comunidades autónomas seguirían conformando la nación ¿O no?


Amores a la fuerza no pueden ser. Si los catalanes, mayoritariamente, deciden independizarse, pues que lo hagan. Están en su derecho, como pueblo con una cultura, tradición y lengua propia de elegir el destino que consideren idóneo. No por ello España va a desaparecer, aunque esa "sagrada unidad nacional" sea solo una entelequia que siempre ha estado cogida con alfileres de cabeza negra.


Otra cosa hubiera sido si, en su momento, los dirigentes de "la izquierda" (llámese PSOE) que, en la tan cacareada "transición", gobernó durante dos legislaturas seguidas con mayoría absoluta, hubieran hecho las cosas bien, abriendo la vía hacia un estado federal, pero no se atrevieron. No sé yo si por temor o porque ya estaban aposentados en el poder heredado del franquismo.

Si le hubieran echado cojones, seguro que hoy no estaríamos en esta tesitura.


Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario