11/12/16

LA NECESIDAD DE UNA LEY...

...para eliminar la corrupción política en España


Los políticos de este país nos toman por idiotas, cuando nos embaucan en las campañas preelectorales, cuando incumplen sus programas una vez que han recibido los votos. Desgraciadamente, la política en España durante los últimos años consiste precisamente en eso: engañar a los electores, cuanto más mejor.

Zapatero prometió pleno empleo, Rajoy que iba a bajar los impuestos, ambos mintieron, pero además no pidieron siquiera disculpas a los españoles por habernos estafado. Tampoco las han pedido por los numerosos casos de corrupción y las barbaridades que hemos ido conociendo hechas a costa de sacrificar el bienestar de los españoles.

Mapa de la corrupción política nacional

La crisis no afecta a los políticos prácticamente, pero ha llevado al borde de la miseria a millones de ciudadanos y no es justo, que mantener sus privilegios se haga a costa de incrementar nuestros perjuicios. Quien más y quien menos, ha reducido un 30 % de sus ingresos durante la crisis, para pagar los desfalcos que los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales cometieron en las Cajas de Ahorros.

Los españoles estamos hartos de la farsa política que se representa cada día en este país, con más aforados que Europa entera, con más casos de corrupción política que toda la Unión Europea, con más imputados, posiblemente que ningún otro país del mundo. No es de recibo, ni de paciencia, seguir soportando a tanto imbécil dar lecciones morales, cuando todos son incapaces de rendir cuentas ante los ciudadanos.


Por eso voy a hacer una propuesta, porque veo muy interesados a los políticos en no resolver el problema que tenemos con ellos y seguro que no se les ocurre nada para poder resolverlo, así que les ofreceré mi alternativa.

Hacer una ley de tolerancia cero con la corrupción que indique que todo político que sea acusado y resulte imputado deberá abandonar de forma inmediata sus responsabilidades, y si resulta acusado y condenado por corrupción, no poder volver a ocupar cargo público, ni relacionado con cualquier empresa que trabaje con las administraciones públicas en su vida. En caso de que sea absuelto, podrá volver a ocupar cargos públicos. La presunción de inocencia en quienes se conceden a sí mismos aforamiento para evitar el funcionamiento ordinario de la justicia que a todos los demás nos corresponde y permanecer en la impunidad más bochornosa, no puede admitirse, ni es ecuánime, ni es lícito, ni es justo. El aforamiento es un privilegio que no se merece quien usa la política y los recursos públicos para cometer delitos, como se ha demostrado en numerosas ocasiones. Ni puede ser un cortafuegos para la acción de la justicia tanto con los autores de los delitos que son una minoría, como con sus cómplices, que son todos los demás.


Señores políticos que dicen representarnos, es asunto es fácil de resolver, mañana mismo pueden hacerlo, pero a ustedes no les interesa. Pero no se preocupen porque se les agota el tiempo, las cosas nunca volverán a ser como cuando ustedes se rieron de todos nosotros desde su cínico despotismo. Si no lo hacen, alguien lo propondrá y ese alguien recibirá los votos de la inmensa mayoría de los españoles para que se  lleve adelante una ley anticasta.

Su miseria y mezquindad ha sido de tal magnitud, que este pueblo no puede pasar página sobre sus delitos. Sólo se merecen el desprecio de los ciudadanos, el desprecio y el olvido.


FUENTE: http://blogs.hazteoir.org/
Enrique Suárez




¡¡¡Pulse, carajo, pulse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario