Soraya Sáenz de Sntamaría, Vicepresidenta de gobierno

La portavoz del grupo municipal del PP en Ayuntamiento de Madrid hizo estas declaraciones en el programa de Nieves Herrero en 13TV cuando le preguntaron por la polémica visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la tiende Primark de Gran Vía de Madrid, en la que dejó el cohe oficial durante varios minutos en el carril-bus, entorpeciendo el tráfico.

Soraya Sáenz de Santamaría accediendo al coche oficial

No es la primera vez que Aguirre, que como portavoz de un grupo político en el Ayuntamiento de Madrid con un sueldo de 94.758, 20 euros al año, se queja de lo poco que ganan los políticos. Hace algunos años ya se lamentó de que no llegaba a final de mes. En 2015 se supo que la Comunidad de Madrid había pagado hasta 2012 los recibos de la luz del palacete en el que reside en el centro de Madrid, pese a que por entonces, en 2011, cuando aún era presidenta de la Comunidad de Madrid, ingresaba 5.825,92 euros netos al mes.


Esperanza Aguirre en el momento de anunciar su dimisión 
como presidenta de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012

Pero no ha quedado ahí la cosa. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid,ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "inventarse" noticias positivas tras las declaraciones de la regidora sobre el balance de la primera semana de cortes al tráfico de Gran Vía.

Manuela Carmena, ante los buenos resultados obtenidos, 
no descarta peatonalizar la Gran Vía de forma permanente.

"Se ve que la alcaldesa se inventa las noticias positivas o se las dan sus amigos y familiares", ha espetado la dirigente conservadora.