27/11/16

PROLONGADO SILENCIO

Qué calladita está la Iglesia Española últimamente -no dice ni Pamplona- parece que le hubiera dado un repentino ataque de afonía. Digo yo que si será porque la jefatura del estado Vaticano ha dejado fuera de juego a Antonio María Rouco Varela (su voz cantante) que, de papabile* ha pasado a ser "prescindíbile" nada más llegar el argentino Francisco Bergoglio a la Santa Sede. Y es que no hay  feeling entre ambos, habida cuenta de que Rouco, uno de los jerarcas más conservadores en el seno de la Iglesia está en franco antagonismo con su nuevo jefe, de tendencia reformista.

Antonio María Rouco Varela

El conservadurismo a ultranza de Rocuo Varela, manifestado públicamente en los últimos años sobre temas tan peliagudos como el aborto o la homosexualidad, le ha granjeado gran cantidad de críticas por parte de amplios sectores de la sociedad.

Su oposición frontal al 15-M, movimiento al que tachó, sin ambages, de "resurrección del laicismo radical" le hizo merecedor del rechazó de la mayoría de los jóvenes del mismo, aunque, cómo no, también del aplauso de sus incondicionales. 

Movimiento 15-M

He aquí sus palabras al respecto: 

"Jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo... Se encuentran con las vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como ahora ocurre, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más".


Está claro que lo que más desconcierta y jode a este "príncipe" de la Iglesia, es la rebelión: que la gente piense y actúe por si misma, porque eso les hace perder el control de las conciencias.

Este ciudadano cree fervientemente que, encerrado en su piso y calladito, está mucho más guapo.


(*) Di chi ha buone probabilità di essere eletto papa 

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario