23/11/16

FALLECE RITA BARBERÁ

Rita Barberá muere a causa de un infarto en un hotel de Madrid


La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto este miércoles en el hotel Villa Real de Madrid donde ha sufrido un infarto, según los facultativos del SUMMA.

Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes de Madrid, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.


Efectivos del SUMMA se han trasladado inmediatamente al lugar, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.

Barberá dirigió durante 24 años consecutivos el Ayuntamiento de Valencia. Este lunes declaró en el Tribunal Supremo como investigada por blanqueo de capitales en el PP valenciano por el 'caso Taula'.

María Rita Barberá Nolla fue una política española, alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, 
diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y senadora por designación autonómica.

Nacida el 16 de julio de 1948, era licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Valencia, y en Ciencias de la Información, sección de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

FUENTE: publico.es
Agencia EFE - Madrid
23/11/2016
La presión y las rabietas han podido con su corazón.

"Ha muerto: Ya es venerable" 
(De la canción "El tiempo pasado" de Nacha Guevara)

A muchos de sus correligionarios valencianos del PP, imputados en los múltiples casos de corrupción, la frase de marras les traerá al fresco. Supongo que ahora que no puede defenderse, acabarán pasándole todos sus marrones a la difunta.

Estos cabritos, hasta en la desgracia tienen suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario