5/11/16

DESTITUCIONES CANDELARIERAS

Destituidos los dos concejales de CC que apoyaron a Bajo la Cuesta

La alcaldesa, María Concepción Brito, decretó ayer la derogación de las competencias atribuidas a Vaitiare Rodríguez y Romén Mantecón, que votaron a favor de aplazar el desalojo

Destituidos los dos concejales de CC que apoyaron a Bajo la Cuesta
La alcaldesa de Candelaria, la socialista María Concepción Brito, decretó ayer la destitución de los concejales de Coalición Canaria (CC) Romén Mantecón y Vaitiare Rodríguez, a quienes se los comunicó el viernes, por "pérdida de confianza". Durante el pleno celebrado el pasado 26 de octubre, ambos votaron a favor de una moción de Vecinos por Candelaria (VxC) rompiendo la disciplina de CC y del gobierno municipal. La moción pretendía posponer el desalojo de Bajo la Cuesta.

María Concepción Brito

Romén Mantecón comunicó formalmente (vía registro oficial) a la Corporación municipal que su voto en favor de la propuesta de VxC había sido un error al interpretar que la votación se correspondía con una enmienda planteada a la moción defendida por José Fernando Gómez. Ni el mea culpa lo salvó de la destitución, pero mantiene silencio.

El caso de Vaitiare Rodríguez es distinto. Sostiene su voto en conciencia y fuentes cercanas aseguran que lo hizo tras escuchar al concejal de Urbanismo hacer público, en el pleno, su error en la gestión del expediente de una de las empresas que deben restaurar una parte del talud. Y también opta por callar. Eso sí, ninguno abandonará el Grupo Municipal de CC, aunque se quedan sin gestión ni sueldo. Sus competencias las ausme la Alcadía provisionalmente.

Vaitiare Rodríguez

Respecto a la situación de los vecinos de Bajo la Cuesta, el gobierno local concedió una ayuda más (ya son 10), encontró tres viviendas más para alquilar rechazando una beneficiaria una de ellas y el ayuntamiento conoció ayer la notificación al abogado de la empresa Dani Ran del decreto por el que se le ordena presentar el proyecto de ejecución de mejora del talud antes del día 15.

Bajo la Cuesta sale en apoyo de Vaitiare

Antonio Oliva

El presidente de la Asociación de Vecinos Bajo la Cuesta, Antonio Oliva, salió al paso de la destitución de Vaitiare Rodríguez (omite a Romén Mantecón) manifestando que "nos parece una vergüenza que un municipio como Candelaria tenga que aguantar todo tipo de tropelías por parte de sus gobernantes y que, para una vez que una concejal le echa ovarios en favor de sus vecinos, es castigada". Con tal premisa, Oliva transmitió a la concejala Vaitiare Rodríguez "todo mi apoyo y el de los vecinos de Bajo la Cuesta". Al tiempo, el presidente del colectivo solicita "la dimisión de la presidenta de CC en Candelaria, Nazaret Díaz, por no defender ni a sus vecinos ni a sus compañeros, y la del concejal socialista Fernando Alduán, quien con sus negligencias y ocultación de la verdad hasta el día del pleno ha perjudicado gravemente a los propietarios de Bajo la Cuesta".

                                  Nazaret Díaz                                                         Fernando Aldúan

COMENTARIOS:

PITO PITO GORGORITO
Esto, lo que demuestra es que en política no puedes tener ideas propias, ni defender a los vecinos...

Ramiro
Los representantes populares, sean del partido que sean, deben de velar por el interés general, votando siempre en conciencia y no siguiendo las órdenes de los que ocupan las poltronas.

Citizen Plof
El código fuente de todos los partidos, ya lo he dicho otras veces, se llama OBDC (disciplina de voto). Y si sus miembros no lo ejecutan tal y como mandan los "santos cánones políticos", siempre los van a dejar con el culo al aire, porque no quieren rebeldes en sus filas sino borregos.

FUENTE: eldia.es
Candelaria - 01/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario