8/8/16

SIGUE ARDIENDO LA PALMA




Después de cinco días de declararse el incendio, la isla canaria de San Miguel de La Palma continúa siendo pasto de las llamas.




A pesar de que uno de los frentes (el que afecta a El Paso y Fuencaliente) ha sido ya perimetrado, el fuego sigue sin control en el otro, el que avanza hacia las zonas de Montes de Luna y Tigalate en el municipio de Mazo, aunque se espera detenerlo en el volcán de El Cabrito para evitar que alcance dicho núcleos poblacionales.


 


Un ciudadano alemán de 27 años, que habitaba en una cueva en el parque rural de Jedey (El Paso), es el autor de esta tremenda catástofe; todo por culpa de una estúpida imprudencia. Se halla en prisión incondicional sin fianza acusado de un gravísimo delito medioambiental que, hasta la fecha, ha costado la vida a un agente forestal.

 
  


La superficie afectada por el incendio se estima ya en unas 4.500 hectáreas, principalmente de monte bajo y pinar. Mientras tanto, más de 300 efectivos terrestres continúan trabajando incansablemente en su extinción.





En las últimas horas, a las medios aéreos existentes, se ha sumado un nuevo helicóptero anfibio enviado desde Málaga, con lo que el número de aeronaves se eleva a trece: 9 helicópteros 3 hidroaviones y un airtractor

 



Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario