12/8/16

EL BÓLIDO

Un bólido atravesó la atmósfera y se fragmentó sobre Canarias la pasada madrugada


Un bólido muy brillante y de un tamaño considerable fue observado en la madrugada de hoy desde el Parque Nacional del Teide (Tenerife) cuando penetraba en la atmósfera terrestre, iluminando el cielo de color verde y posteriormente se fragmentaba, ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias.

 

El investigador del IAC Miquel Serra ha explicado a Efe que el bólido fue observado desde Tenerife, Fuerteventura y La Palma y fue captado por las cámaras de sky-live.tv, que en estos días graban las perseidas ("lluvia de estrellas" de San Lorenzo).


"Se trata de un fenómeno espectacular", ha dicho el científico, quien ha comentado que podría ser una delta-acuárida, otra "lluvia de estrellas" que coincide en algunos días con las perseidas.


Pero, en este caso, el bólido observado tenía un diámetro considerable (aproximadamente entre una pelota de tenis y un balón de fútbol) frente al de las perseidas, cuyo tamaño no suele pasar del de granos de arena, ha explicado.


FUENTE: eldia.es
Agencia EFE
10/08/2016

Antaño, cuando era más joven, este ciudadano solía subir algunas noches determinadas del año a esas mágicas alturas, y en cierta ocasión, mientras descendía por la carretera del monte de La Esperanza en mi viejo Honda Civic (Ciudadano también) tuve la oportunidad de presenciar ese mismo fenómeno: un objeto luminoso que entraba en la atmósfera, fragmentándose a continuación  en múltiples trozos como si fuera un castillo de fuegos de artificio. Una imagen imborrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario