30/7/12

TENGO UNA MAMANDURRIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Fotografía de Javier Barbancho

Sí, yo también tengo una mamandurria. Exactamente 426 euros al mes. Gracias a ella, y al comedor de Cáritas y a la Cruz Roja, mi familia y yo tenemos ropa y comida, pagamos los recibos, recargamos los dos móviles prepago con los que nos apañamos los cuatro y nada más. Los ahorros que fui haciendo para cubrir mi vejez pagan por ahora la hipoteca y así al menos no nos tenemos que ver en la calle. Pero echo cuentas y unos días me sale que bastarán para amortizar todo el préstamo y otros días me sale que no. Dependerá de cómo vaya el Euribor.

Tengo cincuenta y tres años y soy o fui ingeniero, pero desde hace tres años, cuando la crisis fulminó a mi empresa y mi empresa me fulminó a mí, no encuentro trabajo. No es que no haya visto ninguna oferta, pero en todas prefieren a titulados recién salidos, que son los más adaptables a las condiciones, desde el salario basura hasta la jornada infinita, que el nuevo modelo de relaciones laborales lleva aparejado. En vano he intentado hacerles ver a mis potenciales empleadores que estoy dispuesto a pasar también por ese aro. Me ven las canas, me ven la tripa y acaso calculan que mi salud cardiovascular no es óptima para asumir semejante desafío. Que pase el siguiente.

A repetir la misma historia otra vez

También he visto que hay ofertas de empleo en el extranjero, pero ahí la juventud pesa todavía más. He pasado dos procesos en los que fui siempre batido por chavales más jóvenes. Entre otras cosas, como la ausencia de cargas familiares que los distraigan o los vayan a deprimir con la añoranza del terruño, aquí resulta definitiva la baza de los idiomas. Todos estos han pasado un año de Erasmus en Londres o en Edimburgo o en Manchester. A mí me dieron francés en el colegio y el bachillerato, y el inglés que chapurreo lo he ido aprendiendo a bocados por el camino. Con eso, no puedo medirme con ellos.

De modo que aquí sigo, y cada día las perspectivas son un poco peores. Con cinco millones ya muy largos de desempleados, toda la obra pública parada y la privada bajo mínimos, mi empleabilidad resulta igual a cero, pero he aquí que esta semana he aprendido que yo soy el problema. Yo, y mi mamandurria.

La cola del "reparo"

Que me perdone quien tenga que perdonarme, desde el Dios Todopoderoso que está en lo alto hasta el último de mis conciudadanos para los que represento una carga insufrible, pero no puedo evitar acordarme de lo que sé y he visto, cuando aún estaba en el mundo con un traje y una corbata y un maletín lleno de papeles.

Las comilonas pantagruélicas repletas de concejales y politicastros de diputación provincial que inexorablemente se contabilizaban como gasto deducible, disminuyendo la cuota a ingresar de la empresa. O los BMW o los Mercedes en renting o leasing, que disfrutaban los que dirigían el cotarro y cuyas cuotas también iban a mermar lo que al final del ejercicio se le abonaba al erario público (durante cuatro años, incluso tuve yo uno, aunque el mío era sólo un Citroën grande).


Una vez me contaron que en cierta empresa, un banco para más señas, se hacía lo mismo pero con el avión a disposición de la cúpula y con cosas aún más escandalosas. La gente se sorprendería, si supiera los impuestos que pagan quienes más dinero mueven. Cómo, año tras año, les llega a salir negativa la declaración.

Nada de eso son mamandurrias, claro. Eso se llama optimización fiscal. Como tampoco lo es que una diputada y ministra con nueve propiedades inmobiliarias, una de ellas en Madrid, reciba una indemnización por vivienda para que pueda alojarse dignamente en la capital. Mil ochocientos euros, o lo que es lo mismo, la limosna que yo recibo multiplicada por cuatro. Eso, insisto, no es una mamandurria. Eso es una indemnización.


Sí, vengan a por mí. Me lo tengo merecido. 

FUENTE: Elmundo.es
Lorenzo Silva
29/07/12

26/7/12

"CHE" (POEMA)



Yo tuve un hermano.
No nos vimos nunca
pero no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.
No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar

23/7/12

ISLANDIA: LA REVOLUCIÓN SILENCIADA

Jordi Évole, alias "El Follonero", entrevista en Islandia, para el programa Salvados de laSexta TV, a Elvira Méndez, catedrática de Derecho Europeo.


La entrevista dura unos 15 minutos, pero ruego, encarecidamente,  que no dejen de verla hasta el final. Merece la pena porque es una verdadera revelación. ¡¡¡Van a alucinar!!!

Verán cómo, los islandeses, todos a una como en Fuenteovejuna, lograron hacerse con el control y enderezar el rumbo del país.

Reconozco que tan sólo son 300.000 habitantes, pero creo que... ¡es el ejemplo a seguir! Ése es el motivo por el cual, aunque dicha revolución comenzó a gestarse en 2008, fue prácticamente silenciada por los medios de comunicación, convenientemente manipulados por el poder, para que tales ideas no corrieran como la pólvora por el resto de Europa.

20/7/12

100.000 MILLONES DE EUROS

En la tercera hora de "En días como hoy", programa matutino de RNE, Loreto Soto entrevistaba al actor español Alberto San Juan, con cuyos razonamientos, utópicos o no, quiero solidarizarme públicamente.


Preguntado, por la periodista, sobre si sabía lo que era la Prima de Riesgo, se descolgó diciendo:

- ¡Sí!... Mira, yo es que cerraría la Bolsa, con lo cual, la Prima de Riesgo la suprimiría, y las Agencias de Calificación también las cerraría y las suprimiría, e incluso todo lo que las rodea.

Y al solicitarle una idea contra la Crisis, dijo:

- Utilizar los 100.000 millones que nos va a dar Europa para crear una Banca Pública que no especule ni robe a la gente.

Por último, al preguntarle sobre un sueño, apostrofó:

- ¡Que se cree una Banca Pública!

Para que la cantidad nos quede clara a los que aún pensamos en pesetas, 100.000 millones de euros son (si no me equivoco en el cálculo) la desorbitante cifras de 16,6 billones (con b) de las antiguas monedas españolas, o lo que es lo mismo, 16.638.600.000.000


¡"Chiquita cifra, caballero, pa' ponerla en las garras de esas aves de rapiña"!

¡Ah!... Y tengan en cuenta que ese dinero hay que devolverlo con sus correspondientes intereses.

¿Y a quién le toca pagarlo... ¡eh!?... A ver... a ver...

19/7/12

HUEVAZOS

Huevazos son lo que merecen la mayoría de los políticos de este país, pero al precio que están (han subido últimamente un 50%) me temo que no va a poder ser. Habrá que buscar algún sucedáneo, aunque nada jode tanto como un huevo, estrellado en la faz o en la pechera: su olor, color, pringosidad... hasta el sonido de la cáscara al espachurrarse, resultan ofensivos para los sentidos.


Huevazos son también los de Mariano Rajoy por los recortes y apretujones que están dando, a destajo, a la clase trabajadora.


Huevazos, talla XXL, los de la impresentable Andrea Fabra que, por mucho que se haya disculpado "a posteriori", deja clara su catadura moral y la educación reaccionaria que le ha dado papá; y que, aunque quiera escudarse alegando que la frase "que se jodan" iba dirigida al PSOE, quedó clarísimo que se refería al pueblo llano.


Huevazos los del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al comunicar que sólo los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes, percibirán la paga extra de Navidad. Medida discriminatoria donde las haya. Fíjense que un solo euro en los emolumentos va a marcar la diferencia; quien gane 963 ya no tendrá derecho.


A éstos si que habría que tirarle huevos, pero no de gallina, sino de avestruz.

Ciudadano Plof


18/7/12

PARA TODOS LOS "HP"

Para todos vosotros, malditos hijos de la gran puta capitalista, con todo mi odio…

Enlace al término "hijo de puta" de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_de_puta

Queréis que usemos, para hablar de esta grandísima y dramática crisis, un lenguaje “políticamente correcto” para llegar a “soluciones” y “entendernos”. La educación, las formas, las palabras suaves y anestésicas, los burdos eufemismos, los “señorías”, los “excelentísimos”, los “señores directores, señores presidentes”, los “damas y caballeros de la banca”… Esa monstruosamente hipócrita cortesía es el sucio truco que nos queréis imponer para ocultar vuestra ansia de poder y de dinero, malditos bastardos hijos de la grandísima puta del Capital. Os odio profundamente. Os deseo una muerte lenta y dolorosa, llena del sufrimiento que vosotros provocáis con vuestra infinita avaricia. Os la deseo con toda mi rabia, con todo mi coraje, aunque sé que si hoy, como merecéis, murieseis todos de golpe, mañana tendríamos a una nueva colección de hijos de la grandísima puta capitalista para sustituiros y seguir destrozando vidas y espíritus…

"Estáis ahí arriba asfixiándonos, estrangulándonos, torturándonos, haciéndonos morir de hambre y enfermedad" no sólo por la gracia del Capitalismo, sino también por la asquerosa pasividad de muchos “ciudadanos”  indignos de ese nombre…" Sois tantos, tantísimos quienes, en lugar de luchar por la Justicia Social, sólo confiáis en que no os toque sufrir la crisis que esos cerdos capitalistas han provocado. Os veo rezando como cobardes "las cuatro esquinitas" a los pies de vuestras camas, cagados por las patas, deseando que el despido le llegue a vuestro vecino, pasando sigilosamente por vuestras puertas sin llamar… Todavía.

Karl Marx
(1818 - 1883)

Pero esta vez, no… Escuchad, esta vez no. Ésta vez es la grande, la que Marx predijo hace más de ciento cincuenta años. Marx, sí, ese viejo caduco enterrado mil veces y resucitado mil y una, con cada una de las crisis que este podrido sistema de mierda ha sufrido hasta llegar a la de ahora, a La Última. En ésta vosotros también caeréis si no lucháis. Vosotros, serviles y subnormales votantes del PP, a quien habéis elegido para que os mienta todos los días y os recorte por decreto ley todos vuestros derechos para reflotar a los bancos que os echan de vuestras casas, para que nos meta de cabeza en una guerra injusta en la que han muerto ya cientos de miles de iraquíes buscando unas armas de destrucción masiva que no eran más que la lamida de culo de la hiena de Aznar a sus amos anglosajones, el falsario Blair y el inmundo Bush.

Vosotros, voluntariamente ciegos votantes del PSOE, traidora organización responsable de habernos metido de cabeza en la OTAN, de haber firmado el Tratado de Maastricht que nos ha llevado a ser los esclavos de Ángela Merkel y sus secuaces parafascistas, de mantener a nuestros soldados en Afganistán y Libia, donde matan a pueblos enteros a mayor gloria del Imperio Gringo, de legalizar las empresas de trabajo temporal y de aprobar al menos la mitad de las cincuenta y dos reformas laborales que han hecho que las trabajadoras y trabajadores de este país sean poco menos que esclavos.

PSOE y PP, la misma mierda es

Sí, la otra mitad de las reformas laborales, de los recortes de derechos, son responsabilidad de los fascistas del PP, pero los “socialistas obreros” de cuello blanco residentes en Ferraz no se podrán quitar jamás de encima la vergüenza de haber actuado contra la gente a quienes afirman defender, los Obreros de sus siglas, con toda la traición, la hipocresía infinita y la cara dura que les caracteriza. Se llaman socialistas y sólo aspiran a maquillar el Capitalismo, en lugar de luchar por una sociedad más justa, una sociedad Socialista, como su propio nombre falsamente indica. Vergüenza, vergüenza y asco tanto de los unos como de los otros, no son más que las dos caras de la misma moneda del Judas Capitalista.

Y también vosotros, los que os llamáis con todo vuestro inconsciente orgullo “apolíticos”. Vosotros, cuya máxima aspiración es gastaros una pasta gansa en ver cómo veintidós multimillonarios corren detrás de una pelota, o en cómo un individuo vestido de forma estrafalaria tortura hasta la muerte a un indefenso animal, vosotros cuya mayor afición es hacer zapping buscando el programa de televisión con la mayor cantidad de basura por minuto, mientras ahí fuera, ahí, en la Moncloa, en San Jerónimo, en la Zarzuela, en el Bundestag, en el Club Bilderberg, en Wall Street ya están en marcha los planes para arrebataros hasta ese miserable y roñoso mando a distancia que es vuestra más apreciada posesión. Y os lo van a quitar, si no reaccionáis, si no despertáis. Esto va a peor, y a pasos agigantados.


Si no os levantáis de vuestras butacas compradas a plazos, no tendréis más huevos que devolverlas porque os sumaréis a los casi seis millones de parados que ya hay en este país, y no os quedará ni un céntimo de dignidad con el que pagar ni el sillón, ni la tele, ni el coche, ni la hipoteca, y ni siquiera la comida para vuestros hijos. Estúpidos, zombis, gilipollas, atontaos de mierda: ¡Despertad y rebelaos, o moriréis como las ratas que ahora mismo sois para los tiranos de la banca y las financieras que sólo buscan vuestra ruina para patearos el derecho a una vida digna e, incluso, el Derecho a la Vida!

La batalla está en la calle, vuestros Derechos como Seres Humanos están disputándose ahora mismo contra esos malditos bastardos llamados banqueros, financieros, mercados, y defendidos por los partidos, por esas bandas de sicarios serviles y sistémicos llamados PP y PSOE.


Esta vez va muy en serio: O Capitalismo, o Humanidad.

¡Reaccionad, pensad, indignaos, rebelaos, luchad por vuestras vidas y las de vuestros hijos! Ellos os las están arrancando a dentelladas, y vosotros os estáis dejando devorar como borregos que, en fila y balando lastimeramente, van al matadero con las orejas gachas y el rabo entre las piernas. Cobardes, ignorantes, inútiles. Y es que, si no sois capaces de poneros en pie y pelear por la Vida, no merecéis llamaros humanos. ¿Lo sois?


¡¡¡Demostradlo!!!

FUENTE: kmarx.wordpress.com
Rafa Garzó - 15/07/2012



Pues sí. 

Si no movemos el culo, a peor vamos si dios quiere.

ANUNCIO MITSUBHISI - AÑOS 90 (VÍDEO)

16/7/12

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN - FRAGMENTO (POEMA)



Vientos del pueblo mi llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones se levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes
que soy de un pueblo que embarga
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo del asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?...

Miguel Hernández


15/7/12

CONVERSIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS


Rouco Varela advierte que la crisis española es sobre todo una «crisis moral»
 
 
No saldremos de ella «si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios.
 
Datos tomados del diario ABC, Sociedad. 
 
Ante estas severaciones, los que no somos "convertibles" no partimos el c... de la risa.
 
Es que no pierden ocasión para hacer proselitismo ¡eh!
 
"Como no nos convirtamos en cajeros electrónicos..." (Laura G. Brito)

 
 
 
 

"¿Y 'dios' qué opina de esto?"

14/7/12

MINEROS

Sentado a mi lado, un anciano que apenas ve a leer el periódico, me pregunta:

- ¡Oiga!... ¿Y los mineros que avanzaron sobre Madrid, llevaban cartuchos de dinamita?

- ¡No! Llevaban las manos desnudas. Iban vestidos con sus monos azules de trabajo y sólo portaban el casco reglamentario con la linterna encendida.


- ¡Bueno va!... ¿y a dónde pensaban llegar así? En estos casos hay que sacar la dinamita de la mina, y aunque no se la haga explotar, llevarla, con la mano en alto, como si fuera una vela con su largo pabilo a punto de prender. 


El razonamiento era bien fuerte, pero...de haberlo hecho así, ¿quién se habría atrevido a reprimirlos con la dureza que se hizo?

El balance oficial fue de 76 heridos y 18 detenidos.

Ciudadano Plof

13/7/12

GANAS ME DAN...

¡No compren nada, coño!... ¡No compren nada!... Cíñanse a lo estrictamente necesario... Consuman sólo lo imprescindible... No les sigan el juego a estos "mammones".


¿Por qué si nos recortan los salarios, nos rapiñan las mejoras sociales, nos suben los impuestos, nos hacen trabajar gratis, nos elevan la edad de jubilación (todo en beneficio de los de siempre)... por qué, repito, hemos de colaborar con ellos para que la economía (su economía) mejore, si todas las medidas adoptadas van en nuestro perjuicio?

Que consuman ellos que se lo pueden permitir, sin necesidad de hacer cábalas como hace el obrero, para ver si con su mísero sueldo, la familia puede o no puede llegar a fin de mes.


Que saquen ellos adelante la economía. Tienen medios y recursos suficientes para hacerlo. Pero cuando, insaciablemente, han engullido lo público y casi todo está privatizado (lo que significa que, de los beneficios, a nuestros bolsillos no llegará una lata), este puto gobierno, siguiendo directrices externas, tiene el morro de obligar al pueblo a que se sacrifique en aras de banqueros ladrones, empresarios explotadores, políticos corruptos... para seguir sacándoles las castañas del fuego.

Imbricados en las estructuras de la Banca, la Bolsa, la Industria, la Iglesia... intentan reanimar ¡¡¡con nuestro esfuerzo!!! el cadáver, corrompido ya, de un capitalismo salvaje que terminó, como Saturno, devorando a sus hijos.


Ganas me dan de ponerme a gritar como un loco, en la entrada de los centros comerciales:

¡No compren nada, coño!... ¡No compren nada!

Ciudadano Plof


12/7/12

CAMPEONES DE EUROPA

¡Somos campeones de Europaaaaa!

El desempleo juvenil español alcanza un nuevo récord al llegar al 52,1%


 El paro en menores de 25 años ha registrado un nuevo récord en mayo al alcanzar el 52,1%. El desempleo juvenil ha crecido cinco décimas con respecto al mes anterior cuando se situó en el 51,6%, según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Somos los campeones de Europa.

España se encuentra a la cabeza de la Unión Europea en desempleo juvenil junto con Grecia, que también ha registrado un 52,1%, seguidas por Portugal con un 36,4% e Italia que acumula un 36,2%. Por el contrario, el país con menos parados menores de 25 años es Alemania con una tasa del 7,9%.


 Por otra parte, España también ha registrado, una vez más, la tasa de desempleo general más elevada de toda la Unión Europea, con el 24,6%, tres décimas más que en el mes anterior, seguida por Grecia con un 21,9%.

 Las tasas de desempleo más bajas se han dado en Austria (4,1%), Holanda (5,1%), Luxemburgo (5,4%) y Alemania (5,6%).

En la zona euro el desemplo ha alcanzado el 11,1%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE), ha llegado al 10,3 %. El paro en ambas zonas ha aumentado una décima respecto a abril, llegando a alcalzar nuevos máximos desde 1995 en la zona del euro y desde 2000 en la Unión Europea.


El número de parados asciende a 17,5 millones de personas en la eurozona y a 24,8 millones en los Veintisiete. Frente a abril, el desempleo ha aumentado en 88.000 personas en los países de la moneda única y en 151.000 en el conjunto de la Unión.

Entre las mujeres, el paro ha llegado al 11,3% en los países de la moneda única (10,3% hace un año) y al 10,4% en los Veintisiete (9,6% en mayo del pasado año).

Datos tomados de Kaos en la Red (Laboral y Economía)

10/7/12

EL PAPA BLINDA EL SANTO OFICIO CON UN OBISPO MUY CERCANO

Ratzinger designa al alemán Ludwig Müller como guardián de la ortodoxia

Gerhard Ludwig Müller

Joseph Ratzinger dirigió durante 23 años, coincidiendo con el pontificado de Juan Pablo II, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, tal vez el puesto más delicado de la Curia Romana. Por tanto, el nombramiento del obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, como nuevo prefecto no viene más que a confirmar que Benedicto XVI, de 85 años, desea que tras su muerte —o tras su dimisión— la vigilancia de la ortodoxia de la Iglesia católica quede en alguien de su entera confianza. Además de alemán y teólogo, Müller, de 64 años, comparte con el Papa —a quien conoce desde antiguo— una manera de mirar el camino de la salvación.

Se da la circunstancia de que cuando Ludwig Müller fue nombrado obispo, allá por 2002, eligió como lema “Dominus Jesus”, que es también el título de la polémica declaración sobre Jesús como única vía de salvación que patrocinó Joseph Ratzinger durante las dos décadas que dirigió la Doctrina de la Fe. Así que, después de tantos disgustos recientes, Benedicto XVI se asegura al menos cierto sosiego con el nombramiento de Ludwig Müller, que automáticamente recibirá el tratamiento de arzobispo. El nuevo prefecto fue además el que preparó la visita del actual Pontífice a Baviera, en 2006, y la publicación de todas las obras de Joseph Ratzinger —los 16 volúmenes de la llamada Opera Omnia— en alemán.

Joseph Ratzinger

El relevo en la dirección del antiguo Santo Oficio no se ha producido, que se sepa, de manera traumática, sino porque el anterior prefecto, el cardenal estadounidense William Levada, presentó su dimisión por motivos de edad y de salud. Levada cumplió 76 años el pasado mes de junio, por lo que, teniendo en cuenta que la edad teórica de jubilación en el Vaticano es a los 75 años —edad oficial de retiro para los obispos—, ha permanecido un año más al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. No obstante, al ser menor de 80 años, el cardenal estadounidense aún podría participar en el próximo cónclave si se celebrara en los próximos cuatro años.

Hay otro dato que revela hasta qué punto Joseph Ratzinger preparó de forma cuidadosa el relevo, como si de verdad estuviese haciendo testamento. El prelado Müller, en su calidad de prefecto de la Doctrina de la Fe, será también el presidente de la pontifica comisión Ecclesia Dei, que se encarga de la relación —casi siempre muy complicada— con las comunidades tradicionalistas, como los lefebvrianos. Teniendo en cuenta la salida de un estadounidense y la colocación de un alemán, Benedicto XVI creó hace unos días un nuevo puesto, el de vicepresidente de la comisión Ecclesia Dei, y nombró a un estadounidense, Augustine Di Noia. Los acontecimientos recientes en el Vaticano demuestran hasta qué punto es importante no perder el equilibrio.

Publicado por el diario EL PAÍS
Pablo Ordaz (Roma) 2 JUL 2012

8/7/12

CANCIÓN DE PESCADORAS (POEMA)



Niñita de pescadores
que con viento y olas puedes,
duerme pintada de conchas,
garabateada de redes.
Duerme encima de la duna
que te alza y que te crece,
oyendo la mar-nodriza
que a más loca mejor mece.
La red me llena la falda
y no me deja tenerte,
porque si rompo los nudos
será que rompo tu suerte…
Duérmete mejor que lo hacen
las que en la cuna se mecen,
la boca llena de sal
y el sueño lleno de peces.
Dos peces en las rodillas,
uno plateado en la frente,
y en el pecho, bate y bate,
otro pez incandescente…

Gabriela Mistral

6/7/12

ECOS DE UNA DICTADURA BANANERA

Atentos a esta movida.

Me hago eco de un correo electrónico que llega a mi buzón, titulado ¡¡¡¡¡YO TAMBIÉN SOY ASUNCIÓN!!!!! en el que, una compañera de la misma, relata una historia que raya en lo kafkiano:

Cuando hace un rato me contaron que le habían abierto expediente a una compañera por haberle hecho una foto, insultando a Paulino Rivero, no podía dar crédito a lo que oía y pensé que era una exageración. 


La foto fue tomada el 29 de mayo, frente al edificio de Presidencia, y teniendo en cuenta que yo llevo bajando todos los días (salvo cuando no ha entorpecido mi trabajo) me sorprende no ser yo la expedientada.

Creo que existen motivos por los que expedientar a un empleado público. Todos nosotros conocemos casos en los que se debería de abrir un expediente disciplinario y no se hace, por lo que me alucina que se le haya abierto a una compañera por protestar, por pedir que no le bajen el sueldo, por solicitar que se gestione mejor el presupuesto y no se derroche en gastos absurdos como camisetas...

Deberíamos hacer algún tipo de acto en apoyo de María Asunción Roldán Oramas.

Por favor, hagan rular esto. No nos pueden quitar también nuestro derecho al pataleo, al querer cambiar las cosas.

Así que, solidarizándome totalmente con ella, dedico esta entrada a criticar la ópera bufa en la que se ha convertido esto. 


¡Oigan!...Una curiosidad que tengo:

¿De verdad se molestó tanto la fotografía del ataúd, por el hecho de que una señora le mostrara el anillo?

Cosas veredes ¡eh!



Si a alguien no le gusta que el pueblo, al manifestarse, llegue a ofenderlo, pues que no se meta en política, porque es algo inherente a la misma, y cualquiera con dos dedos de frente, sabe a lo que se arriega. Hasta el rey lo sufre, pero (que yo sepa) ni siquiera él se querella contra los que le gritan o insultan.

¿Por qué aquí, sí?... ¿A qué les suena?... ¿Será un eco?...

2/7/12

CUANDO LOS DUEÑOS QUIEREN QUE LOS PERROS SEAN COMO ANNA WINTOUR

El mercado de la moda y la belleza canina responde al fenómeno con todo lujo de caprichos.

Boda canina. Marilyn y Elvis posan en su enlace. Ella luce un vestido de Puppy Angel con velo y él un esmoquin.
Foto: Mirta Rojo

Dos datos: ya son más de 16 millones los hogares en España que tienen mascota, es decir, el 49,3%; y el gasto medio por familia en ellas ronda los 1.500 euros al año. El total es escalofriante: 24.150 millones de euros. Las cifras las aporta la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, pero, no todo el desembolso se va en comida. A falta de bebés –en nuestro país tocamos a 1,38 hijos por mujer– los animales de compañía –0,45 por español, lo que supone 0,90 por mujer– son la nueva descendencia de los humanos occidentales. No hace mucho que una millonaria de Florida (Estados Unidos) dejó a sus tres chihuahuas una herencia de 8,9 millones de euros.


La locura se agudiza en forma de ceros en la cuenta bancaria. Paris Hilton, quien ha montado una mansión canina para su chihuhua Tinkerbell en su macro hogar, es el paradigma de lo que en Estados Unidos ya llaman crazy dog lady, es decir, la típica señora que guarda sus mejores conversaciones para sus perros, a los que brinda comodidades aún hoy negadas a muchos humanos. Allí, el mercado de las mascotas mueve 35.300 millones de euros al año. Y una de las que más engorda esta cifra es Carlene Mahanna, dueña del espacio chihuahuamama en Pinterest. En su muro se puede ver a Em, Mei y Gosh, sus tres chihuahuas de pelo largo, posando con sus más de 600 trajes. Leídos rápido, sus nombres forman una frase: «Oh, my God!». «Es lo que la gente exclama cuando los ve pasear con sus vestidos. Si me preguntan cómo se llaman, eso es exactamente lo que les digo. Bueno, desgraciadamente ya no: Gosh falleció y ahora tengo a Kiki».


Muchas de las instantáneas que se pueden ver en su Pinterest las firma Shaina Fishman, exfotógrafa de moda, que desde hace unos años se ha especializado en mascotas y se ha convertido en una de las especialistas más demandadas en Estados Unidos. Em, Mei y Gosh (ahora Kiki) posan en su estudio vestidos de domingo. «En cuanto se ven con la ropa», cuenta Shaina, «saben que pasa algo. Se ponen contentos». Y, por eso, su dueña no escatima en gastos: ha dispuesto camas por toda la casa para que sus perros puedan echarse a descansar en cualquier momento, y guarda los trajes y complementos de sus mascotas en seis miniarmarios. Eso sí, se ha impuesto un tope de gasto: 150 euros por prenda. «No estoy loca», advierte. «Igual se me saltan las lágrimas mientras cuento esto… Los rescaté de una perrera. Lo han pasado tan mal en la vida que voy hacer todo lo que esté en mi mano para que ahora sean felices. Si tuviera el dinero de Paris Hilton, seguramente haría lo mismo que ella».

¡¡¡Un respeto!!!

El amor que profesa a sus tres chihuahuas ha llegado a condicionar su vida sentimental: «Al regresar de un viaje, había quedado con el que entonces era mi pareja. Pero cuando llegué a casa, me hizo mucha más ilusión reencontrarme con mis perros que con él. Se dio cuenta y, desde entonces, no estamos juntos. No me importa no tener pareja. Mis pequeños me hacen mucha compañía y nunca me decepcionan».

La tienda Pets and Poms ofrece tartas para eventos especiales, con ingredientes sanos para los perros.
Foto: Mirta Rojo

El negocio del amor incondicional. Reciben cariño y devuelven dosis extra de monerías, correteos, movimientos de cola, lametones y ojillos de desvalido. Y, claro, sus dueños no se resisten a complacerlos con caprichos de hijo único. Las empresas del sector de las mascotas lo han visto claro: ya que se les corta el pelo, mejor que sea con un buen estilismo; por qué pasearlos con una traílla de cuero marrón, en lugar de hacerlo con una correa con incrustaciones de cristales de Swarovski; y no es lo mismo ponerles el clásico jersey de lana rojo que una cazadora de piel vuelta de Cavalli. Ya puestos, por qué no fotografiarlos con peluca, rastas o extensiones, como las de wigglesdogwigs.com; pintarles las uñas con los colores de Color Paw, una firma cosmética especializada en animales; comprarles un souvenir de viaje, como propone la gran superficie de productos para mascotas Canyplant, en Baleares; pasearlos en cochecito, pedirles pienso a domicilio para una noche de sofá y peli, encargarles una tarta de cumpleaños, colgarles un collar de brillantes, calzarlos con patucos antideslizantes en casa o vestirlos con un traje de novia para que lleven los anillos en la boda de sus dueños o con la camiseta de la selección para ver los partidos durante la Eurocopa.

¡¡¡Me cago en el "furbo"!!!

Dara Foster vive de todo eso. Es estilista de perros y tiene una buena cartera de clientes que quieren vestir a sus mascotas a la última moda. Además, presenta varios espacios en radio y televisión, dirige la web pupstyle.com y es miembro del jurado internacional de artículos con cristales de Swarovski y del certamen de belleza canina Dog In The City, que se celebra en el Fashion Institute of Technology. Pero todo empezó cuando era voluntaria en una protectora de animales de Nueva York. «Me di cuenta de que si los perros estaban guapos eran adoptados antes por las familias». La ayuda a los animales la llevó al mundo del diseño de moda canina y la lista inagotable de complementos posibles. Aunque continúa su labor en las perreras con el apoyo de Carlene Mahanna, que dona los trajes de sus tres chihuahuas cada vez que renueva su armario. «A los perros les encanta porque les prestan más atención, se sienten admirados y queridos», asegura Dara. Ahora, tiene su propia línea de collares para perros, Dara Foster New York LLC, aunque prefiere comentar los diseños de otros: «Hay vestidos alucinantes, de muy buen material. Los que más pegan ahora son los trajes de Linda Higgins, que se inspiran en la alfombra roja. Muchos de esos modelos son para momentos especiales: no estoy a favor de sacar a pasear al perro vestido de largo y con peluca a diario, pero para un evento especial, ¿por qué no?».
¡¡¡Lo que uno tiene que aguantar!!!

Como un cumpleaños. En Miami se puede celebrar en lugares especializados como el Doggie Bag Cafe, donde sirven tartas glaseadas de yogur y mantequilla de cacahuete y ofrecen paquetes para fiestas con invitaciones y gorros de cumpleaños. Silvia Sánchez, la dueña de la tienda Pets and Poms, en Rivas (Madrid), ha importado la idea. Celebró el primer aniversario de su pomerania Elvis con una fiesta de disfraces a la que invitó a otros perros. La tarta, sin azúcares ni ingredientes grasos, se la preparó una pastelería con la que tiene un acuerdo en exclusiva. Su último encargo ha sido una tarta nupcial para la boda de Elvis con Marilyn, una pomerania de cabello dorado, también propiedad de Silvia. Él de esmoquin y ella con un vestido blanco y velo firmados por Puppy Angel, una marca coreana especializada en moda canina, posaron para S Moda en un sillón de terciopelo rojo e incrustaciones de cristal. El enlace se celebró en la pequeña tienda de Silvia, muy apartada del ruido de la ciudad.

¡¡¡No soy un juguete!!!

Su ubicación no le impide atraer clientela de toda España. La demanda de complementos para perros toy –de entre dos y tres kilos–, antes feudo exclusivo de la cultura yankee, ha aterrizado con fuerza en Europa. Silvia empezó con una pequeña peluquería especializada en pomeranias, yorkshires y chihuahuas. Más tarde, amplió el negocio con la venta de cachorros y, hace poco, incorporó la tienda, donde pueden comprarse camas de hasta 140 euros, zapatos, vestidos de seda natural, bragas para el celo con remates de pasamanería… «En este sector no hay crisis: la tienda factura unos 10.000 euros al mes, de los que 2.000 vienen de la peluquería; entre 3.000 y 4.000, de la venta de cachorros; y el resto, de moda y complementos». En poco tiempo, se ha convertido en el local más visitado por todos aquellos que buscan detalles diferentes para sus mascotas. «Vienen de Gran Canaria, de Santander, de Valencia, de Ávila... Algunos se van en el día y otros buscan alojamiento cerca para regresar al día siguiente. ¡Acabo de firmar un acuerdo con un hotel cercano para hacer precio a mis clientes!».
 
Carlene Mahanna tiene seis armarios, donde guarda los 600 trajes de sus tres chihuahuas.
Foto: Mirta Rojo

Moda española. En su cartera de compradores habituales se encuentra Alicia Roig, la mujer del futbolista Raúl Albiol, que acude cada 10 días a lavar y cortar el pelo a sus perros. Otra de las asiduas es Adela Grillo, dueña de cuatro pomeranias: Lola, de cinco años, Anny y Nina, las más pequeñas, que se llevan un mes, y Bruno. «Me hacen muchísima compañía, porque mi marido suele viajar por trabajo y mis hijos ya son mayores», cuenta. Adela gasta unos 100 euros al mes en sus perros, entre comida, peluquería empapadores (pañales caninos) y ropa. «Anny y Nina van vestidas iguales. Tienen tres o cuatro trajes cada una, que más bien parecen pompones. A Lola, en cambio, no le gusta mucho, porque está celosa con la llegada de los otros tres cachorros, aunque tiene un chándal rosa muy mono. Y a Bruno le encantan sus trajes: rebusca y viene con una camiseta en la boca para que se la ponga».

¡¡¡Vaya una m...!!!

Desde mayo, clientas como Adela pueden encontrar en Pets and Poms la primera colección española de moda canina de capricho, Petspoke (petspoke.com), recién lanzada esta primavera. «Hasta ahora aquí solo se podía comprar ropa muy funcional y la que viene de fuera es muy cursi o no tiene buena calidad», cuenta su creador, Josu Sauto. «Nuestra ropa está diseñada para ocasiones especiales, pero con cierto toque informal, pues se inspira en las colecciones para personas: cazadoras de cuero, vaqueros, chaquetas de tweed… Todo hecho a medida y entre los 35 y los 70 euros», según la complejidad del patrón. Josu y Silvia cerraron el acuerdo comercial en la feria 100x100 Mascota, en Ifema (Madrid), el lugar donde se reúnen los aún escasos fabricantes y distribuidores españoles de productos y artículos para mascotas.

¡¡¡Hay que joderse...!!!

Allí también estaba Mayte Siller, creadora de Dog Model. Mayte estudió Diseño de moda. Durante años se dedicó a la ropa infantil, hasta que, tras una temporada en San Diego (California), decidió especializarse en el mundo de los animales. «Sacamos unas 25 prendas diferentes por temporada, entre la línea de perro, la de perra y las braguitas. Todas hechas con tejidos nacionales de alta calidad». Su objetivo es que los artículos de vestir para perros no se vean como un producto de lujo: «Los precios van de los 25 a los 35 euros». Con esta filosofía, Dog Model vende unas 30.000 piezas al año. Ya prepara su próxima colección de otoño-invierno que presentará, como cada temporada, en desfiles en distintos centros de El Corte Inglés por toda España. Algunos de los perros que participan en estos pases son animales abandonados que, gracias a estos eventos, pueden encontrar un hogar.

¡¡¡No hay derecho a esto!!!

Más allá de la frivolidad. La ropa no solo ayuda a que los perros conquisten a sus futuros dueños, también es necesaria para muchas razas. «Hay algunos, como el yorkshire terrier, que aparentemente tienen mucho pelo, pero que es muy fino y su piel también, por lo que necesitan abrigo en invierno», explica María Pifarré, jefe de la sección técnica del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona. «Y, como ellos, los caniches y los chihuahuas. Los pomeranias, quedan muy monos vestidos, pero no lo necesitan –a no ser que padezcan alguna enfermedad–, porque tienen suficiente pelo para estar calentitos». Muchas veces, admite, los dueños los visten para demostrar su poder adquisitivo. «Mientras esto no sea el reflejo de un comportamiento patológico, no hay problema. Cuando los dueños miman demasiado a sus mascotas, crean apegos excesivos y les producen ansiedades, por ejemplo, cuando los dejan solos. Los perros reaccionan destrozando la casa, entre otros comportamientos agresivos. Y esto es la primera causa de abandono. Por eso, cuando alguien me dice “pobrecito, es como un niño”, me echo a temblar». El siguiente paso, probablemente, sea el rechazo.

¡¡¡La madre que...!!!

Publicado por Idoia Sota el 01/07/12 en el diario "EL PAÍS"


Pero... ¡serán idiotas! ¿No ven que todos los animales ya están vestidos?

Los únicos que estamos "en bolas" somos los humanos... ¡Coño! A ver si es que no somos de aquí.

Y si lo somos, nos hemos desligado totalmente de la naturaleza hasta perder el norte... el sur, el este y el oeste.

¿Y estos niños qué...?