30/6/12

LA MAGIA DE LOS NÚMEROS

Sin darnos cuenta apenas, vivimos envueltos por la magia de los números. Todo un universo que, según la numerología, gira sin parar a nuestro alrededor.

Cuando era joven, muy joven, entendí esta cuestión, de la mano de Jean Paul de Kersinat, leyendo su interesantísima obra, pero jamás llegué a descubrir ese secreto mágico.


La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números y pretende establecer una relación entre ellos, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue muy popular entre los primeros matemáticos, aunque en la actualidad, al igual que la astrología o la alquimia, son consideradas pseudociencias por la ciencia moderna u ortodoxa.

La numerología enseña que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. De hecho, en el año 530 A.C., el filósofo y matemático griego Pitágoras, encontró una relación entre los planetas y su vibración numérica, a la que denominó "música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió también que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.


Según Pitágoras, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Y de sus enseñanzas podemos inferir que el universo debe ser visto como algo armonioso, donde todo emite una vibración o sonido.

Ciudadano Plof

26/6/12

AMA TU RITMO (POEMA)


Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro, del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;

mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.

Rubén Darío
(1867 - 1916)

24/6/12

LA KÍKARA

No sé, a ciencia cierta, quién le endilgó ese título, aunque hay una sospecha que me ronda las mientes hace tiempo.

He de decir que, formalmente, no nos conocemos, pero cierto día di la cara por ella, al igual que otras personas, cuando, en plena Avenida de Anaga, asistiendo a la manifestación en contra de las torres eléctricas de Vilaflor, un grupo de exaltados comenzó a increparla hasta el punto de hacerla llorar.


Puede que no esté de acuerdo con su manera de pensar y de actuar, pero cuando alguien, sea del color que sea (políticamente, se entiende) hace valer sus derechos como un ciudadano más; máxime, acudiendo sola al evento en cuestión, arriesgándose a lo que se arriesgó, demuestra una valentía que merece todo mi respeto.

Así que, tal vez, lo de “kíkara” le venga como anillo al dedo, pero no en el sentido despectivo que se le quiere dar, sino todo lo contrario. Y es que, la hembra del kíkere los tiene bien puestos, y encima... los incuba.

¿Y saben qué?... Tengo la sensación de que terminará haciéndose con el control del gallinero, porque al gallo actual lo veo con la cresta bastante perjudicada.

Ciudadano Plof


22/6/12

DOS RAZONAMIENTOS

Hoy quiero dejarles dos razonamientos sobre la situación económica actual, efectuados también por dos personalidades diferentes:

  
"No parece que haya otra prioridad más allá de la salvación de la banca"

Andrés Sánchez Robayna
Escritor y Crítico Literario
Catedrático de Literatura Española
de la Universidad de La Laguna




"Estamos ante una estrategia bien pensada para imponer a la fuerza soluciones muy drásticas que, de una vez por todas, eliminen cualquier tipo de trabas al dominio del capital en Europa."

Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada
de la Universidad de Sevilla

18/6/12

LOS VUELOS DE LA MUERTE

El horror de los 'vuelos de la muerte' de la dictadura argentina

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha desclasificado 130 fotos de víctimas de los "vuelos de la muerte" de la dictadura argentina (1976-1983), equivalente a la "solución final" de los nazis del III Reich alemán.


Guerrilleros y opositores políticos que estaban prisioneros fueron arrojados vivos al mar desde aviones de la Armada, la Prefectura (policía de costas) y el Ejército de tierra. Pero a veces las mareas devolvían los cadáveres a la costa.

Las fotos corresponden a 20 cadáveres aparecidos en las playas de Uruguay entre 1976 y 1979. Y se presume que fueron hechas por peritos de las fuerzas armadas o la policía de Uruguay. Todos los cuerpos tenían ataduras en las manos y los pies con cintas y cables. En la piel lucían señales de torturas con "picana", cuando se les pasa electricidad por el cuerpo.


El cadáver de una mujer, que tenía pintadas las uñas del pie, presentaba lesiones de violación, vaginal y anal. Fue encontrado en la uruguaya Laguna de Rocha, con salida al mar, el 22 de abril de 1976.


Otra mujer tenía entre sus ropas un documento de identidad, que mencionaba la fecha de nacimiento en 1954. Y algunos de los cuerpos guardaban en los bolsillos monedas y billetes de Argentina.

Los culpables

La prueba irrefutable de los "vuelos de la muerte", algo negado hasta ahora por las fuerzas armadas, salió a la luz en 2005 cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó unos cadáveres aparecidos en 1977 en la costa bonaerense.


Se trataba de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor de Devincenti, sus compañeras Esther Ballestrino de Careaga, María Ponce de Bianco y Angela Aguad y la monja francesa Leonie Duquet, que habían sido secuestradas entre el 8 y 10 de diciembre. Los cadáveres aparecieron seis días después en las playas de Santa Teresita, arrastrados por la corriente marina, y fueron inhumados como NN en el cementerio de General Lavalle.

Por los "vuelos de la muerte" la Justicia argentina procesó y mantiene detenidos a cinco ex pilotos militares -uno es Julio Alberto Poch, detenido en Valencia en 2009.


Además, en España purga condena el ex marino Adolfo Scilingo, que en 1998 confesó al juez Baltasar Garzón haber arrojado al mar a 30 prisioneros.

Información tomada de EL MUNDO.es
Juan Ignacio Irigaray - Buenos Aires

 


¿Cuántos más se habrán refugiado en nuestro país?...
A lo mejor, hasta coincido con alguno a diario, sin saberlo.

16/6/12

EL SUEÑO (POEMA)


Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?
¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora
de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra
y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

Jorge Luis Borges

15/6/12

OBJETIVO: RECUPERAR ESPAÑA PARA LA IGLESIA ROMANA

Rouco lanza la ‘nueva evangelización’ en un momento crítico para el catolicismo

Los obispos, obligados a dar explicaciones en varios frentes, se sienten “linchados”

¿Quién evangelizará a los evangelizadores?

La práctica religiosa cae pese a los actos masivos de las visitas papales

Tiempos recios para la Iglesia católica. Hace tiempo que los obispos acuden a esta definición de santa Teresa de Ávila para expresar sus estados de ánimo. La cristiandad está en retirada en Europa —especialmente en España—, y los jerarcas no encuentran la manera de frenar el declive. “Una viña devastada por jabalíes”, ha definido la situación Benedicto XVI. Acosados por escándalos de todo tipo; acorralados por divisiones internas también en el Vaticano, su sede central; obligados a dar explicaciones sobre sueldos y privilegios, y conscientes del deterioro de su confesión en varios frentes, los obispos lanzaron el miércoles sus propuestas para frenar la caída. Objetivo: recuperar España para la Iglesia romana.

El plan, titulado La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes, es “pastoral” y para tres años. Aprobado en abril por la asamblea de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el encargado de anunciarlo fue su portavoz, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, también obispo auxiliar del cardenal Antonio María Rouco en Madrid. Este arzobispado anunció el proyecto llamándolo Misión Madrid, fiel a la idea de su líder de que España, antaño evangelizadora por el ancho mundo, es hoy tierra necesitada de recios evangelizadores.

“Hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada”, se dice evangélicamente en una de las 30 páginas del plan. Entre otras “acciones” (21 en total), los obispos ultiman una “instrucción” con el título La verdad del amor humano, a propuesta del polémico prelado de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, el ideólogo de la comisión para la Familia y Defensa de la Vida. Su objetivo: “Orientar sobre la ideología de género”.

El aborto, el divorcio o la homosexualidad son sus dianas habituales

También prepara la CEE una magna beatificación de 300 “mártires del siglo XX” —ya hay canonizados o beatificados “unos mil de ellos”, recontó el portavoz—. No hay fecha ni lugar, pero será en España para mayor gloria de una confesión que, según presumen sus jerarcas, fue “agraciada” con incontables víctimas en la Guerra Civil de 1936. “Son un estímulo muy valioso”, presumen.

La inmensa mayoría de los obispos maquinaron contra la II República nada más proclamarse en 1931 y apoyaron el golpe militar, elevándolo a la categoría de Cruzada y asumiendo —a cambio de recibir privilegios sin cuento— el exterminio, la prisión, la persecución o el exilio de decenas de miles de españoles de todas las ideologías que perdieron aquella contienda incivil. Ahora vuelven sobre el tema. Sostienen que hubo entonces un plan para “exterminar” a su Iglesia y han execrado de la llamada Ley de la Memoria Histórica con el argumento de que la recuperación de cadáveres de miles de personas desaparecidas aún en fosas comunes “reabre peligrosamente heridas del pasado”.


El lanzamiento de esta misión pastoral no ha podido llegar en peor momento, enfrascado el episcopado en una riada de cartas pastorales para justificar por qué su poderosa confesión no paga impuestos por gran parte de sus posesiones —es el segundo propietario inmobiliario del país, después del Estado—, ni renuncia a los privilegios otorgados por la dictadura del general Franco a cambio del apoyo incondicional del Estado vaticano.

“Estamos ya en la agonía del cristianismo”, dicen varios teólogos

“Para unos, estamos ya en la agonía del cristianismo. Otros creen que se trata de lo que ha ido calificándose como involución, invierno eclesial, retorno a los bastiones y golpe de estado de los teocon.

Otros colegas se expresan con igual severidad en el libro Clamor contra el gueto, editado por Trotta. “La de ahora es la historia de una crisis anunciada. No es la primera vez que en la historia de la Iglesia el clamor desoído de una reforma acaba llevando a males mayores”, lamentan. Entre quienes así opinan está Andrés Torres Queiruga, la última víctima de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es como se llama ahora el siniestro Santo Oficio de la Inquisición.

Otro teólogo perseguido, Juan Antonio Pagola, exvicario de la diócesis de San Sebastián, es aún más pesimista. “Percibo en la Iglesia un clima complejo de desconcierto, pena, decepción, orfandad, cansancio y miedo”, dijo a Libertad Digital. El sentir de estos pensadores lo expresó ya uno de los grandes peritos del Concilio Vaticano II, el dominico Yves Congar, primero castigado y finalmente cardenal. “A Roma solo le interesa la autoridad, no el evangelio”, sentenció.

Se llama cesaropapismo al peaje que hubo de pagar la Iglesia romana para recorrer los caminos de evangelización. Eran tiempos —siglos— en los que el poder se apropió de esa Iglesia con la excusa de ayudarla a evangelizar. Hoy, los obispos no podrán hacerlo desde el poder ni desde la coacción. La teoría era que había que “derribar las imágenes de los dioses, talar los bosques sagrados, incendiar los templos y santuarios, levantar —a menudo sobre el mismo emplazamiento— iglesias o capillas y proceder al bautismo de las multitudes”. El famoso obispo san Agustín llegó a escribir: “Es mayor mal que perezca un alma sin bautismo que el hecho de que sean degollados innumerables hombres, aun inocentes”.

Al teólogo Juan José Tamayo, de la Universidad Carlos III de Madrid, le parece escandaloso e inmoral la simple propuesta de “nueva evangelización”. Dice: “El Corán es el libro sagrado del islam. ¿Qué pensaríamos si los líderes musulmanes pusieran en marcha una campaña de coranización de España en la que identificasen la ley islámica con el derecho civil y fundamentaran la ética civil en la moral islámica? Es el despropósito y el anacronismo que se propone la Conferencia Episcopal, insatisfecha con la secularización e incómoda en la democracia”.

Datos tomados de EL PAÍS - SOCIEDAD
Juan G. Bedoya 14 JUN 2012



14/6/12

EL RE-CORTADO

Cierto día llegamos a un restaurante de San Andrés, al que solemos acudir con relativa frecuencia y nos enteramos de que, en un salón anexo, se hallaba comiendo la plana mayor del PP canario, con la Ministra de Fomento al frente.


Llamó poderosamente mi atención que se hubieran reunido allí, en lugar de en un restaurante de más empaque (que los hay) en honor a tan ilustre visitante, lo que me dio pie a pensar, y a echar el resto en una apuesta con mis acompañantes, que el/los propietarios debían ser de aquella tendencia política. Estuvimos enfrentados “fifty-fifty”. Mi cuñada apoyaba mi opinión, y mi mujer la de su hermano.

Yo quería asomarme a aquel salón con la peregrina idea de hacerle una simple pregunta a la ministra, pero… los que me conocen, no me dejaron.

Al final uno de los dueños dejó claro que, Irene y yo, habíamos dado en el clavo; era del Partido Popular, lo que, tratándose de un empresario, me pareció hasta lógico; pero cuando, poco más tarde, uno de los camareros, se definió también como de derechas y, entre veras y bromas, nos recriminó que nosotros pudiéramos ser de izquierda, no me pude contener y le espeté:

- ¿Pues sabe lo que creo? Que la derecha sigue medrando en este país porque hay una tremenda falta de cultura. Si la hubiera, los trabajadores no se dejarían llevar por demagogia y arengas políticas, y entenderían, razonándola y defendiéndola, cuál es su posición en el tablero. Y la raíz de todo ello está en la baja calidad de la Educación, a la que, dicho sea de paso, sus correligionarios han recortado, de un plumazo, 3.000 millones de euros del presupuesto anual, lo que supone, para tener las cifras claras, 5 billones (con b) de las antiguas pesetas. ¡Ahí es nada!

- Pues yo no entiendo, cómo ustedes, teniendo buenos empleos y mejores sueldos, pueden ser de izquierdas.


Entonces me salió del alma un ramalazo vasco, que yo desconocía que tuviera:

- ¡Ahí va, la…! 

Fue Irene, quién, para quitarle hierro al asunto, acudió en mi auxilio diciendo:



- A mí me trae un cortado de leche natural, clarito de café… ¡y que sea de izquierda!

“Te va a traer un re-cortardo”, pensé, pero no quise echar más leña al fuego y opté por callarme. Que conste que me mordí la lengua (con riesgo de envenenamiento, claro está) pero le habría dicho:

“¡Sí, sí¡… de izquierda, pero de la auténtica, no de esa achicoria del Partido Socialista... y la leche que sea buena.



13/6/12

UN CABALLO DESTRIPADO... ¿ESO ES CULTURA?


¿Es esto lo que queréis blindar? Ved las imágenes, que las contemplen todos los ciudadanos, niños incluidos por supuesto, que sepan qué es lo que os empeñáis con tortuoso y patológico afán en proclamar Bien de Interés Cultural: la dantesca estampa de un caballo destripado trotando en la Maestranza de Sevilla hacia su muerte por un camino de sufrimiento atroz, inimaginable para vosotros caterva despiadada. Sus vísceras colgando no sólo no os perturban, taurinos enfermos, sino que a algunos os divierten. Esta vez no podréis mentir como soléis hacer, pues hay fotografías que recogen a espectadores, aunque tal vez debería calificarlos de engendros, sonriendo con ganas mientras el toro escarba con sus cuernos en la barriga del desdichado caballo.

Y sí, digo niños, claro que lo hago, porque es preferible que de una vez por todas contemplen la feroz realidad de la tauromaquia para así rechazarla el resto de su vida, a que se vean sometidos a vuestros continuos intentos de acceder a las escuelas para con degeneradas charlas en ellas o llevándolos de excursión a los infames ruedos, imbuir en sus mentes las bondades de un espectáculo tan miserable e inmundo como aquellos que lo defienden.


Yo sé que nada os importa la suerte de ese caballo llamado Xelin, como tampoco lo hace la del toro y, en no pocas ocasiones, incluso esperáis que vuestra entrada os brinde alguna grave cogida que después recordar y comentar con vuestros depravados colegas de afición, que probablemente sentirán envidia al saber que fuisteis testigos de la menos habitual, pero también factible, escena abundante en sangre con el matador como protagonista. El desajuste mental y el extravío ético del que hacéis gala os convierte en seres profundamente nocivos para la sociedad. No me pidáis comprensión ni respeto, no cuando vuestra perversión es la que provoca y perpetúa la agonía continua de seres vivos. Hoy la de un caballo, a veces la de hombres y siempre la de los toros.

Hace pocos días veía en una página taurina los resultados de una encuesta en la que se preguntaba si los caballos debían o no llevar funda. Casi un 80% de los que habían votado decían que no. Supongo que alimenta vuestro morbo, vuestra insaciable necesidad de sufrimiento en el cuerpo de otros, la sola idea de regresar a aquellos tiempos en los que por no disponer de protecciones, en casi todas las corridas de toros moría algún caballo tras desparramar sus entrañas por el albero. Hay que ser sádicos para añorar algo así. Hay que ser como vosotros sois.


Que las terribles imágenes de ese animal, que las palabras dichas por taurófilos al respecto como que "es un espectáculo de vida y muerte por mucho que los antitaurinos no lo entiendan y al caballo le había llegado su hora", que las risas de los testigos y que la absoluta certeza de que la tauromaquia es, además de una exhibición de violencia y dolor, uno de los modos más abyectos de emplear el dinero público, sirvan para que de una vez por todas se ponga desde la administración fin a esta diversión y negocio propio de psicópatas. Si ellos hablan de arte, cultura o tradición yo quiero, Señores Políticos, hacerlo de valor: el que les pido que tengan para contemplar con detenimiento las imágenes de Xelin con el contenido de su abdomen fuera y después decidan. Ya está bien de transigir con la crueldad de este crimen injustificable contra animales y humanos.

Hoy mi angustia y mi rabia son muy difíciles de describir. Es tal la repulsión que siento por quienes perpetran, permiten, alientan y subvencionan algo así, tan desgarradora mi tristeza ante la visión de ese caballo cuyo padecimiento apenas puedo concebir, me golpean con tanta fuerza en el cerebro y en el estómago la aversión y el aborrecimiento, y es de tal intensidad el desprecio que siento por los canallas que hacen esto posible, que sólo insultos que al fin no serían más que descripciones y aún escasas saldrían de mi boca. En cualquier caso, ni todas las palabras que yo pueda pronunciar, cargadas de animadversión y hasta de odio, serían una parte infinitesimal de todo el daño que ellos causan en un solo minuto de una corrida.


Información tomada de kaosenlared.net
Julio Ortega Fraile, Delegado de LIBERA! en Pontevedra
 

12/6/12

DIÁLOGO IMAGINARIO

Nos vamos a salir con la nuestra, porque aquél...

...la tiene así.

¿Sólo así?

*

¿De quién están hablando?

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Ya está bien de meterse conmigo ¡eh!


10/6/12

EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES

Quizás ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.


Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan; porque son de los nuestros.


Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.


Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.


Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.


Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelos, la creatividad es marginada cuando -no robada impunemente- y la independencia sancionada.


Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

 Antonio Fraguas de Pablos (FORGES)
Diario "EL PAÍS" - Madrid




    Repito por enésima vez:

¡¡¡FORGES FOR PRESIDENT!!!

9/6/12

NIÑA (POEMA)



Nombras el árbol, niña.
Y el árbol crece, lento y pleno,
anegando los aires,
verde deslumbramiento,
hasta volvernos verde la mirada.

Nombras el cielo, niña.
Y el cielo azul, la nube blanca,
la luz de la mañana,
se meten en el pecho
hasta volverlo cielo y transparencia.

Nombras el agua, niña.
Y el agua brota, no sé dónde,
baña la tierra negra,
reverdece la flor, brilla en las hojas
y en húmedos vapores nos convierte.

No dices nada, niña.
Y nace del silencio
la vida en una ola
de música amarilla;
su dorada marea
nos alza a plenitudes,
nos vuelve a ser nosotros, extraviados.

¡Niña que me levanta y resucita!
¡Ola sin fin, sin límites, eterna!

Octavio Paz

8/6/12

¡¡¡QUÉ DESVERGÜENZA!!!

Abrir, de par en par, las puertas a la corrupción, no merece otro calificativo.

Eso de la "amnistía fiscal" para hacer aflorar el dinero que, los de siempre, para no contribuir como el resto, escaquearon a espuertas hacia paraísos fiscales, va a permitir también la entrada de dinero negro de las más diversas e ilícitas actividades: drogas, venta de armas, trata de blancas...

Como se ha dicho, con la agudeza que los caracteriza, en el programa "El Intermedio" de la Sexta Televisión, dirigido por el Gran Wyoming:

El gobierno, para contraponer al programa "Padre", que facilita hacer la declaración de hacienda, ha creado otro que permite blanquear dinero: el "De Puta Madre"... ¡y olé!

Y es que estos gobiernos neofranquistas continúan favoreciendo a los ricos, a los poderosos, y ahondando cada vez más la diferencia con los pobres. Claro, como hay tantos... con lo que aporte cada uno (aunque se lo quite de la boca a sus hijos) se cubren los pagos de quienes no los hacen. Esa es la verdadera historia de este país: unos pocos, una élite de explotadores miserables -insaciables vampiros- nutriéndose siempre de los más desfavorecidos.


Ahora resulta que España, a raíz de la medida aprobada por el gobierno (y que, probablemente, favorecerá a familiares, amigos, socios... y quién sabe si a ellos mismos) va a convertirse también en un auténtico lavadero de mierda. ¡Sí!... de toda la que lleva aneja ese dinero: sucio, asqueroso, podrido... manchado de sangre, de pólvora, de semen...

Y con toda esa mierda ¿qué queremos hacer? Tal vez construir un nuevo país basado en valores escatológicos ¿Sí?... Pues yo propongo un nombre:

¡"Mierdaña"!...

Claro que, entonces, los ciudadanos pasaríamos a ser "mierdañoles" y, a lo mejor, a algunos no les gusta. Pero nos lo merecemos.



7/6/12

EL SUELDO DEL JEFE

Le pagan por error, durante siete meses, el sueldo de un jefe que tenía su mismo nombre

Paul Carter, un operario británico de 54 años, ha estado cobrando por error, durante siete meses, la nómina de un jefe (unas 20.000 libras) debido a que su nombre es idéntico al de un consejero del condado de Kent, según informa el diario The Telegraph.

Al parecer, el equipo que se encargaba de pagar la nómina al directivo, se equivocó de destinatario y durante siete meses le estuvo pagando su sueldo al trabajador que, con el dinero en mano, ha huido al extranjero.

Datos tomados de LA VANGUARDIA.com - Sucesos




Pues yo me alegro.

Fíjense si el jefe tendría dinero que, durante ¡SIETE MESES! no se percató de que no le ingresaban el sueldo.
 
¡¡¡SANTA RITA... RITA... RITA...!!!



6/6/12

DE CASTA LE VIENE AL GALGO

¿Sabían ustedes que existe una película española titulada “El elefante del Rey”?... ¿No?...

Pues he aquí su carátula:


Y aquí su ficha técnica:

AÑO: 2003
DURACIÓN: Trailers/Vídeos 21 min.
PAÍS: España 
DIRECTOR: José Ramón Lorenzo
GUIÓN: Carlos Higinio Esteban, Víctor García León
MÚSICA: David San José
FOTOGRAFÍA: Mischa Lluch (B&W)
REPARTO: Juan Echanove, Leonor Watling, José Antonio San Juan, Nacho Vigalondo, Guillermo García-Ramos, Paco Jiménez Luna, Carmen Arbex, Elvira Heras, Fede Celada, Juan Querol, Eduardo Gómez, Alejandro Naranjo, David Trueba
PRODUCTORA: Malatarde Producciones

Es un cortometraje narrado en forma de falso documental y cuenta una historia de amor, celos y taxidermia, protagonizada por el rey Alfonso XIII. En ella se especulaba (¡agárrense bien!) con la posibilidad de que el trofeo, logrado por el rey Alfonso XIII durante una cacería en Sudán, pudiera haber acelerado el fin de la monarquía.

Y es que… de casta le viene al galgo.