8/11/11

UN LOBO SOLITARIO (POEMA)


Me gusta ser
Un lobo solitario.

Aullarle a la luna
Y a la aurora boreal
(Si se tercia)
Desde la atalaya
De mi corazón.

Me gusta ser
Un lobo solitario.

Aunque a veces acuda,
Oculto entre los árboles,
A contemplar oscuros,
Sagrados aquelarres.

Me gusta ser
Un lobo solitario.

¿Pero cómo es posible
Que con su agudo olfato
No detectaran nunca
Mi cercana presencia?

Me gusta ser
Un lobo solitario.

Aunque quizás no sea
Un verdadero lobo,
Sino un fantasma errante:
Una sombra
Que deambula perdida
Entre dos mundos.

Tal vez, por eso mismo
La manada
No logra olfatearme.

De todas formas…
Ser la sombra de un lobo
Me sigue pareciendo
También
Un sueño mágico.

*

Pueden sustituir, si quieren,
lobo por bobo; el resultado
seguirá siendo el mismo.

Miguel Ángel G. Yanes

2 comentarios:

  1. YEAH PEEEERO NO MEA GUSTA0 NA XIKIL000000000000000000

    ResponderEliminar
  2. ¿No te ha gustado porque el poema es malo, porque lo has identificado erróneamente con el terrorismo internacional, o porque te da más miedo el bobo que el lobo?

    ResponderEliminar