22/11/11

CONTRA EL MATRIMONIO GAY

Público.es

Rouco reactiva sus ataques contra el matrimonio gay.
El presidente de los obispos ofrece su «colaboración» al futuro Gobierno del PP

PÚBLICO Madrid 22/11/2011 05:45

 El arzobispo Rouco Varela, en la presentación de la Asamblea de la Conferencia Espiscopal Española ayer.-EFEEl cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, aprovechó la apertura ayer de la XCVIII Asamblea Plenaria del órgano de Gobierno de la Iglesia española para reactivar sus ataques contra el matrimonio homosexual. Rouco afirmó que la cultura familiar está "gravemente herida" en España por el alejamiento de Dios, informa Efe.


En el mismo acto, el presidente de los obispos también cargó contra la última ley de interrupción del embarazo y "la instrumentalización y el deterioro de la educación", en clara referencia a la asignatura de EpC (Educación para la Ciudadanía).

Rouco utilizó la apertura de la asamblea para ofrecer su "humilde colaboración" y el "apoyo espiritual" de todos los católicos al nuevo Gobierno del PP, que alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones celebradas unas horas antes. "Desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios, deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea", añadió.

En este sentido, el arzobispo de Madrid afirmó que "urge intensificar" la respuesta pastoral ante la "gravísima" crisis económica y consideró necesario incrementar los recursos económicos, a través de Cáritas, para acrecentar la solidaridad con quienes más sufren sus efectos. Al referirse a "las causas más profundas de la crisis", el cardenal dijo que se trata, "en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley".

A su juicio, las consecuencias son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación".

La Iglesia cree que la crisis es fruto de la "pérdida de valores morales"

"Todo ello agregó no puede conducir más que a situaciones sociales y económicas muy delicadas". El presidente de la Conferencia Episcopal apostó por una educación integral, "que no se reduzca a una pobre y a veces inmoral transmisión de conocimientos, sino que capacite a los jóvenes para el desarrollo de todas sus posibilidades humanas".

Los obispos abordarán en su reunión, que se prolongará a lo largo de la semana, la "nueva evangelización" ante una cultura matrimonial y familiar "gravemente herida, en España y en el mundo, por el individualismo hedonista y el positivismo jurídico, a los que ha conducido el alejamiento de Dios y de la verdadera humanidad". Además, explicó que se prevé la realización de un congreso sobre una pastoral de la juventud, para ofrecer cauces asociativos de acuerdo con las directrices del Papa.

Consideró que la pastoral no tendrá éxito en los jóvenes que participan en actividades apostólicas "más o menos esporádicas y quedan luego abandonados a los ambientes y grupos de diversión despersonalizada e inmoral" ni en aquellos "que se les deja solos consumiendo su tiempo aislados frente a alguno de sus aparatos informáticos o de comunicación".

COMENTARIO MÁS VALORADO (62)
tegfoteo 22-11-2011 06:30

No se puede predicar moral en calzoncillos.

La Iglesia Católica no tiene moral para criticar ninguna conducta sexual, mientras esté dirigida por pederastas, pedofilos y demas alimañas, que atenten y abusen de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario